AMPA » ¿TE UNES A NOSOTROS?
¿TE UNES A NOSOTROS?

Empieza el curso 2019-20 y la Junta Directiva del AMPA Würzburg (Gabriel Iglesias, Mónica González, Rosa Mª Martín, Paloma Calvo, Mª Eugenia García, Mª Pilar Sánchez, Javier Hervalejo y Amalia Pérez) hace un llamamiento a los padres de los alumn@s del centro para que, los que aún no lo sois, os hagáis socios.

Antes de nada queremos dar la bienvenida al nuevo director D. Ramón De Cossío Cruz y su equipo directivo y desearles discernimiento en su nuevo cometido.

Al mismo tiempo queremos agradecer su labor al director cesante D. José Benedicto Miguel Martín y su equipo directivo.

Como ya os explicó Amalia en la reunión de padres de alumnos de 1º ESO, el 12 de septiembre pasado, y tal y como aparece en la guía de padres, que se nos facilitó en la reunión con los tutores de los chicos el 8 de octubre, el AMPA desarrolla su actividad en tres frentes

Tenemos una relación directa con la vida del centro a través de nuestros encuentros periódicos con el equipo directivo y nuestra participación en el Consejo Escolar.

Por otro lado intentamos colaborar económicamente con las actividades organizadas por el instituto para nuestros hij@s.

Por último y no menos importante, tratamos de organizar actividades para los padres.

Todo esto tán teórico tiene una traducción práctica que a continuación os pasamos a relatar y que esperamos os sirva de aliciente para participar.

Durante el curso pasado el centro ha renovado su red de saneamiento (vuestros hij@s os habrán hablado muchas veces de como de turbia salía el agua) y ha acometido la eliminación de la cubierta de uralita del pabellón de deportes ( esto era una obligación pendiente de la Junta CYL por el tema del amianto). Nosotros, como AMPA, hemos estado insistiendo en estos arreglos y otros más que aún están pendientes. Esta labor de fiscalización es importante en los tiempos de recortes en los que estamos.

En cuanto a nuestros hij@s, llevamos años financiando al grupo de teatro del instituto, que dirige Pablo Málaga. Este año nos acaban de dar una alegría y es que próximo 25 de octubre representarán la función "yo no te doy mis ojos" ( la prepararon durante todo el curso pasado) en el Liceo, dentro de la programación municipal del día internacional de la eliminación de la violencia de género.

También les hicimos una recepción, con almuerzo incluido, a todos los chicos que participaron en los juegos escolares. Especial mención tenemos que hacer al equipo juvenil masculino de baloncesto que quedó campeón de la competición.

Para nosotros también hubo cosas. Durante el año, una vez por semana, las socias (de momento todo mujeres) que se apuntaron dieron sus clases de zumba.

Tuvimos charlas trimestrales durante el curso especialmente interesantes.

También visitamos la exposición CONTRAPUNTO 2.0 que tuvo lugar en la Catedral.

Para rematar el curso nos fuimos de excursión a Portugal. Sobre esta excursión tenéis una amplia narración, en esta sección del AMPA, que realizó nuestra actual Jefa de Estudios, Charo.

Del desarrollo de nuestra actividad tenéis informaciòn durante el curso en:

iesmateohernandez.centros.educa.jcyl.es ( sección AMPA)

twitter.com/AMPAMateoHdez

Por todo ello os animamos a apuntaros y a participar. La cuota anual por familia es de 18 euros. El pago se hace mediante transferencia a Banco CEISS

ES29 2103 2207 1200 3303 6450

En la orden de abono indicáis vuestro nombre completo, el nombre de vuestros hijos y curso.

Realizada la transferencia nos madáis un correo para poder mandaros después un formulario relacionado con la ley de protección de datos.

El correo del AMPA es: ampaiesmateohernandez@gmail.com

Un saludo y hasta la vista