Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
AMPA » EXCURSIÓN BÉJAR (09-02-2020)
AMPA
VISITA MUSEO MATEO HERNÁNDEZ

EXCURSIÓN BÉJAR (09/02/2020)

Una vez más, los socios que pudimos participar en la actividad tuvimos un día relajado y entrañable.

Sin madrugar demasiado (salimos a eso de las 10:30) nos pusimos rumbo a Béjar con la intención de visitar el Museo Mateo Hernández y el Bosque de Béjar. El viaje fue corto con las conversaciones de uno y otro tipo que tuvieron lugar en el autobús.

Una vez allí, recorriendo el barrio judío llegamos hasta la puerta del Museo donde Ana, la encargada del museo, nos recibió con entusiasmo. La verdad es que llevaba tiempo esperando la visita de algún miembro de la comunidad educativa de nuestro instituto, que lleva por nombre a este insigne escultor bejarano de talla internacional D. MATEO HERNÁNDEZ.

Como introducción Ana nos explicó como D. Mateo trabajaba la talla directa en sus esculturas, cosa poco frecuente por su laboriosidad. También nos habló de aspectos personales del escultor, además de otras cosas muy interesantes.

A continuación recorrimos las dos salas del museo contemplando sus obras, todas ellas sorprendentes.

Terminada la visita paseo por La Corredera, vermut y almuerzo en el Restaurante Juli. La comida, como no podía ser de otra manera en esta zona de la Sierra, más que satisfactoria.

Por la tarde, Pedro( chófer de la empresa de autobuses Hnos. Marcos) nos subió hasta el Bosque de Béjar donde nos esperaba un guía de la Oficina de Turismo de Béjar. Persona entrañable y notablemente instruida nos enseñó este jardín renacentista, al mismo tiempo que nos puso en situación de cómo pasarían las tardes de verano el linaje de los Zúñiga (duques de Béjar) en este remanso de paz.

Así es como pasó el día y con las fotos que os dejamos a continuación esperamos que el resto de socios os animéis a acompañarnos la próxima vez.