Viaje a Asturias 4ºESO 11-12
Escrito por MATEO HERNANDEZ IES, jueves 17 de mayo de 2012 , 11:48 hs , en ACTIVIDADES DEL MATEO

Los días 26 y 27 de abril de 2012 los alumnos de 4º ESO del Mateo Hernández hemos viajado a Asturias acompañados Aldric , nuestro lector de francés, y por las profesoras de Historia. Como recuerdo de nuestra experiencia redactamos un Cuaderno de Viaje. Aquí os dejamos una primera muestra de textos y fotos.

Cuaderno de viaje

ASTURIAS . 4º ESO . CURSO 2011-2012

26/27-04-2012

Salimos de Salamanca sobre las 7:20. El viaje duró una 4h.

Cuando llegamos a Asturias, primero visitamos el museo de la minería y de la industria, donde nos convertimos en pequeños mineros.

Después sobre las 14:00 h nos pusimos a comer cerca de la siguiente visita, Sta. María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Como última visita del día estuvimos visitando la ciudad de Oviedo, cuya catedral es del mismo arquitecto que la catedral de Salamanca. Además es una ciudad en la que hay muchas figuras, o representaciones, esculturas como la de Woody Allen.

Sobre las 19´00h, llegamos al Albergue. Cerca de él, algunos compañeros jugaron al futbol con otros chicos del albergue.

La noche fue muy larga, aunque se durmió poco.

Desayunamos en el albergue sobre las 8´30h.

Salimos hacia el Jardín Botánico sobre las 10h. Alli tuvimos dos horas con guía , a la cual no hacíamos mucho caso al principio, porque estábamos dormidos y cansados.

Llegamos  a Gijón cerca de las 13´30h. El autocar nos dejó en el Ayuntamiento y en frente de él, la playa de San Lorenzo. Poco después de llegar, Inés nos explicó, a algunos, un poco de la historia de Gijón. Después nos dejaron el resto del día libre, hasta las 16´45h.

Y desde Gijón nos volvimos a Salamanca, terminando así, el viaje a Asturias. Llegamos a Salamanca sobre las 22h.

Irene Rong González Nieto  4ºB

26-04-2012                        hora: 10:01am

Hoy , comenzaba nuestro viaje . Salíamos del aparcamiento del Mateo Hernández a las 7. Pero el viaje comenzó con retraso ya que la profesora de Sociales, Ana María llegó un poco tarde. No obstante , llevamos un buen ritmo. Ahora mismo estamos en León y nos han explicado los sectores y los macizos , el mayor pico del sector es Peña Ubiña. Antes de esto , habíamos parado en el área de servicio para estirar las piernas y tomar un descanso. Esta siendo un viaje entretenido  y tenemos ganas de llegar a Asturias . En mi opinión será un gran viaje y paso el cuaderno a Xiaoya justo cuando estamos a punto de atravesar la cordillera y dirigirnos al primer destino: el museo de la minería

Alberto Viñas Calvo  4ºC

26-04-2012                        hora: 13:37pm

Museo de la Minería

Hemos llegado tarde porque al principio nos perdimos, cuando llegamos estuvimos viendo algunas máquinas antiguas que se usaban para hacer telas, máquinas de vapor, etc. Cuando nos llamaron subimos al piso de arriba para bajar en una jaula que pitaba cuando se abría y cerraba y se apagaron las luces en el trayecto, al llegar nos pusimos unos cascos por si acaso nos dabamos un golpe o caia algo, subimos unas escaleras empinadas , nos enseño los métodos para desviar el agua fuera de las minas , me lo he pasao muy bien y al ponerme en la situación en la que trabajaban no me gusta ya que seria incomodo trabajar siete horas en esa posición medio agachada picando carbón.

Rocío 4ºB

26-04-2012                        hora: 21:00pm

Paseito por las afueras del albergue.

Hemos salido a dar una vuelta por el pueblo unas diez personas: nos ha gustado mucho. Se parece un poco a Salamanca. Hay muchas zonas verdes y parquecitos.

Elena y Ana González  4ºB

ASTURIAS 2012

27-04-2012                       hora: 8:00 a 12:30pm

A las 8:00 nos levantamos y preparamos el equipaje hasta las 8:30 nos bajamos a desayunar

A las 9:40 teníamos que estar fuera del albergue para montar en el autobús para ir al Jardín Botanico. En el Jardín nos estuvo explicando diferentes tipos de plantas a las 12:30 salimos de la visita y vamos a Gijón

José Hernández  4ºD

hora: 13:37pm

Hemos pasado por el molinón y por la playa de san Lorenzo.

Iremos a ver Gijón.

Diego Bautista Aparicio  4ºA

27-04-2012

Experiencia sobre el

Jardín Botánico y

Atlántico

Pues tuve una experiencia muy bonita, única e inolvidable, ya que disfruté y a la vez aprendí muchas cosas, El jardín botánico para mi se caracteriza por exhibir el estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal, esto tiene como importancia que las plantas sirven para muchas cosas importantes, pero algunas de ellas no las podemos usar en exceso, ya que pueden ocasionarnos daños. Sin las plantas no se que sería de nuestro medio ambiente. En los jardines botánicos se exponen plantas originarias de todo el mundo, generalmente con el objetivo de fomentar el interés de nosotros, los visitantes, hacia el mundo vegetal. Mi experiencia en este viaje me encantó, disfruté de todo lo que visité.

Stephanie Bello Villegas

4º A

27-04-2012

Después de visitar el Jardín Botánico fuimos a Gijón, y allí nos dejaron tiempo libre, un poco largo la verdad.

Lo mejor de Gijón fue la playa , pero, lo malo fue que estaba medio lloviendo y no pudimos meternos en el agua como muchos queríamos. Pero gracias a que yo llevaba botas de agua. Muchos pudimos ponernoslas y meternos con ellas en el mar, vamos, una brillante idea, según mi amiga Irene. A parte de eso, nos hicimos muchas fotos bonitas pero como llovía otra vez, debimos irnos a un sitio cubierto. Luego a las seis menos cuarto volvimos al bús.

Conclusión, el viaje genial pero muy corto.

Isabel Pérez Martín  4º C

27-04-2012                        hora: 21:25pm

Esta mañana, hemos desayunado en el albergue, hemos recogido nuestras cosas y nos fuimos en el autobús al jardín botánico de Gijón. Nos separamos en dos grupos y aunque estábamos un poco cansadas, ha sido divertido aunque un poco largo.  Después, fuimos a visitar Gijón e Inés nos enseñó un poco la zona, ya que ella es de allí.

Estuvimos comiendo y nos compramos regalos.

Más tarde, paseamos por la playa y nos sacamos fotos muy bonitas. La excursión ha estado genial aunque ha sido corta y hoy nos ha llovido. A las seis salimos de camino a Salamanca.

Bea  Hernández  4ºC/Irene Rong González  4ºB/ Rocío Bautista  4ºB/Marina Vegas  4ºB/

Laura Montes  4ºB/Rosa Mª Rodríguez  4ºC/ Elvira Bragado  4ºC/

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación