Ante las medidas aprobadas por el Gobierno en materia de Educación en el Real Decreto-Ley 14/2012, profesores del IES Mateo Hernández queremos defender la enseñanza pública frente a los recortes y hacer partícipe a toda la comunidad educativa de las consecuencias que tendrán las medidas del Gobierno.
MÁS ALUMNOS POR AULA = MENOS ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA
Aumentará la ratio de alumnos por aula de tal manera que habrá hasta 35 alumnos por aula en Secundaria. Aumentar el número de alumnos en unas aulas ya masificadas supondrá una reducción importante en la atención individualizada y en la calidad de la educación.
AUMENTO DE LA JORNADA LECTIVA
La nueva normativa prevé aumentar el número de horas lectivas de los profesores. Queremos recordar que un profesor no sólo trabaja durante las horas lectivas que marca su horario. La preparación de clases, la corrección de trabajos y exámenes, las actividades extraescolares y las reuniones propias de la labor docente también suponen horas de trabajo que la administración parece obviar. Más alumnos y más horas lectivas supondrán menos profesores contratados.
LAS BAJAS DE MENOS DE DIEZ DÍAS NO SE CUBRIRÁN
Cuando un profesor enferme, los alumnos no contarán con un sustituto hasta, al menos, diez días lectivos después. Los estudiantes estarán dos semanas sin profesor y sin poder avanzar en la programación.
RETRASO EN LA IMPLANTACIÓN DE ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior cuya implantación estuviera prevista para el próximo curso no se implantarán hasta el curso 2014-2015.
DESCENSO DE LA OFERTA DE BACHILLERATO
La nueva ley elimina la obligatoriedad de que los centros impartan al menos dos modalidades de Bachillerato. La reducción de grupos y de modalidades hará desaparecer algunas optativas.
¿Y QUÉ HAY PARA EL FUTURO DE NUESTROS ESTUDIANTES?
¿QUÉ EDUCACIÓN QUEREMOS? ¿QUÉ EDUCACIÓN QUERÉIS? ¡NO A LOS RECORTES!
¿TENEMOS MOTIVOS?....¡¡¡NOS SOBRAN!!!
Sí, eso es lo que nos espera ¿y qué me decís de lo que ya está pasando?¿Qué pasa con los recortes de dinero que ya durante este curso hemos tenido en el instituto?¿Nadie habla de ellos en la radio o en la prensa?
En nuestro centro este curso 11-12, ha entrado sólo un 30% del dinero que entraba el curso pasado!!!!
¿No es eso ya un supertijeretazo? El 75% menos de dinero para gastos...Aquí dentro de poco no hay ni pa tiza....
Y mientras otros de viajes por Marbella con fondos del estado...Otra cosa no estaré aprendiendo de nuestros mayores, pero a verme cara de idiota cuando me miro al espejo!!!!!
En fin, habrá que seguir estudiando...
¡Busco sentido a mi vida! Antes sabía que hacer: consumir, comprar, consumir, comprar...
Ahora no tengo dinero para hacerlo. Así que no sé que hacer con mi vida parada.
¡Busco sentido a mi vida! Pero me pregunto ¿quién me enseñó el camino del consumo?
Interesante el comentario de "ciudadano" en el blog del café filosófico, que traigo aquí que ni pintado...con tu permiso ciudadano...:
http://iesmateohernandez.centros.educa.jcyl.es/bitacora/index.cgi?wIdPub=29#coment16
Pues aquí tienes un poco más, tomado de alguna blog que he visitado por ahí de economía: "...no importa: día tras días, son más (las empresas de más países) los que se suman economía del bien común. Cada día somos más los que estamos convencidos en cambiar los parámetros rentabilidad-competencia por bienestar-cooperación como ejes de la actividad empresarial, tanto pública como privada..."
Más información: La economía del bien común