Abogo por una rotonda para Wert
Escrito por MATEO HERNANDEZ IES, lunes 17 de diciembre de 2012 , 10:51 hs , en REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN...POR LA EDUCACIÓN

Abogo por una rotonda para Wert

(Charo Alonso)

Se lo juro por el misal de diseño de Tamara forrado con telas de Gaston y Daniela: a mí el ministro Wert me pone. Voy a acabar haciendo un grupo de facebook para apoyar su causa, aunque eso me reporte la ira de medio muro… que sí, que este hombre que se crece en el castigo o es un torero de fina estampa o le va el sadomaso. Nunca he visto un morlaco tan aficionado a darle alegrías a la grada en forma de declaraciones tan cultas, y encima, parafraseando al poeta de la izquierda española… si eso no es atrevimiento, que venga Gallardón y testifique con notario incluido -eso sí, que lo pague él-, mi ministro es un crak, ríete de Cristiano Ronaldo, quien, considerado por todos un chulo redomado, resulta que mete goles y sale con modelos de esas despampanantes. Sí, mi Wert se merece, cuanto menos, la palma del martirio, porque mientras todos los plumillas políticos del país se meten con su persona, el gobierno, el suyo, le mete mano a todo convencido de que solo tenemos ojos y oídos para el ministro de la Escuela… que sí, que este hombre se merece una rotonda, una vicepresidencia o cuanto menos, un asiento en alguna Caja de Ahorros de esas que ponían de director a un ministro nacional que sigue siendo presidente de la Diputación de Ávila. Abogo por una medalla al mérito civil, militar y hasta del Niño Jesús de Praga para mi ministro, ese que se atreve con los nacionalistas, aquellos de la pataleta independentista a los que nadie tose por si acaso… ese que ha mandado al paro a una cantidad ingente de interinos, ese que nos ha convertido en máquinas de dar clase y encima, nos hace tragar con la rueda de molino de que la educación de las criaturas no se resiente lo más mínimo. Sí, señores, me gusta mi ministro… esto es lo que yo llamo un político resolutivo… y no, no es ironía todo lo que rezumo, no, a mí me gusta la gente con arrestos, y nuestro Wert en eso, como en muchas otras cosas, va sobrado del todo.

Sí, lo reconozco, para mí la política interna es Wert y más Wert, que a este paso me olvido hasta del nombre del presidente del gobierno. Y si mira uno a su alrededor, al planeta este globalizado y espasmódico, resulta que se encuentra con un italiano metido en cien mil historias que ahora quiere volver a la silla presidencial por si acaso algún juez le dice que es un macho abusador y encima, un peligro público para el estado de la bota. Si yo fuera Mario Monti, me iba de vacaciones pero ya, que un país que elige a Berlusconni de presidente no se merece agobio ninguno. Y qué decir de la víctima venezolana esa que se va a operar a Cuba, será porque en Venezuela no hay cirujanos, ni oncólogos, por no haber, ni hospitales, afirmo… dejando al país contrito y desesperado porque acaban de salir de unas elecciones donde, las cosas como son, el asunto este de la pena penita pena es un activo… que sí, que el panorama está tan mal como el Belén ese montado –yo de la Esteban no sé nada de nada- entre judíos y palestinos, que cada día se muestra más confuso y sangriento. Y si subimos un poquito más arriba, el pepinazo ya es de órdago, porque al presidente sirio parece que le va la demolición… destrozar su propio país debe dar un gusto tremendo, qué bonito quedará todo después de desescombrar… y si encima le limpiamos la frontera a los vecinos libaneses y turcos, pues para qué pedir más. Visto lo visto ¿Les extraña que me dedique a glosar a Wert, sobre todo ahora que no me puedo gastar la extraordinaria en darle el aguinaldo a mis dilectos sobrinos? No, y eso que le he pedido a algún rey majo que me traiga el borrador de la futura ley de educación para empollármela en vacaciones y luego, poder glosarla con gusto y con conocimiento de causa. A lo peor, hasta me la trae a casita el mismo Wert y se toma conmigo una caña en el bar de la esquina, como este hombre es sorprendente, no me extrañaría nada. Pues bien, que lo haga, que lo haga, que pago yo, que soy pobre, honrada y hasta generosa, adjetivos que no se puede aplicar la clase política de ningún signo. Y mientras, mientras, me dedicaré a rezarle a Santa Rita, porque Benedicto todavía no ha bendecido las páginas del Hola, pero todo se andará, claro que sí, entonces seguro que se me aparece no Wert, sino Tamara Falcó a reñirme por levantar falsos testimonios…



Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación
Comentarios
Licencia libre creative commons
 
Nube de etiquetas
 
Categoría
 
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 335
Cantidad de comentarios: 17
 
Etiquetas