INSTITUTO » Señas de identidad
INSTITUTO
Señas de identidad

El IES Mateo Hernández es un centro público que pretende conseguir una enseñanza pública de calidad, en respuesta a las demandas de la sociedad actual, mediante el desarrollo de un estilo educativo que se caracteriza por ser:

Participativo

Que entiende la necesidad de que todos los sectores implicados en la educación, profesores, padres, alumnos y personal de servicios, asuman su responsabilidad y colaboren en la tarea común de formar a nuestros alumnos.

Abierto

Que entiende la educación como un proceso de apertura a nuevos horizontes educativos, tecnológicos, sociales…, recogiendo las mejores propuestas para obtener los mejores resultados en la formación de nuestros alumnos.

Innovador

Que introduce las nuevas tecnologías y asimila las novedades en el campo educativo  como herramientas fundamentales en el proceso docente.

Tolerante

Que busca la colaboración y el enriquecimiento derivado del contraste entre diferentes procedencias, visiones del mundo, como vía de conocimiento mutuo y de progreso compartido.

Integrador

Que, para el crecimiento común,  busca la colaboración de todos, sin discriminaciones por razones de sexo, procedencia, condición, creencias…

Creativo

Que potencia la sensibilidad y capacidad críticas de nuestros alumnos en las aulas y actividades cotidianas.

Respetuoso

Que entiende la necesidad de establecer vías de trabajo y colaboración  entre todos cuantos participamos en la vida del centro, respetando la personalidad de cada uno y resaltando la dignidad individual.

Cercano

Que entiende la función educativa como servicio al entorno más próximo, del que proceden la mayoría de nuestros alumnos, buscando la cercanía con ellos y sus familias.

Comprometido

Que busca la implicación de todos en los fines fundamentales de la educación, buscando el desarrollo integral de nuestros alumnos y su implicación  en la problemática del mundo actual.

Plural

Que atiende  y respeta  la diversidad y   la realidad particular de cada alumno

Progresista

Que entiende la educación como poderosa fuerza de cambio y de progreso; como  elemento esencial para una sociedad moderna, de bienestar, de justicia social y de solidaridad.